Le pica alacrán a mujer embarazada en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le pica alacrán a mujer embarazada en San Martín Mexicápam

La mujer fue atendida oportunamente por el grupo de paramédicos voluntarios.


Le pica alacrán a mujer embarazada en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, con ocho meses de gestación, fue picada por un alacrán la madrugada de ayer en la agencia de San Martín Mexicápam, por lo que de emergencia fue auxiliada por paramédicos voluntarios.

El hecho ocurrió ayer al filo de las 4:30 horas en un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, cuando familiares de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, identificada como Guadalupe solicitaron ayuda al número de emergencias 911, ya que ésta había sido víctima de la picadura de un alacrán.

La víctima fue auxiliada por personal de paramédicos voluntarios de la Brigada Lobos, los cuales arribaron, puesto que los fines de semana prestan sus servicios pre hospitalarios de manera voluntaria en la capital del estado y zonas conurbadas.

La mujer presentaba una crisis nerviosa, sin embargo, fue estabilizada por los paramédicos, sin requerir de traslado alguno.

Finalmente, la mujer quedó bajo resguardo de sus familiares. El estado de salud de la afectada y su producto fue reportado como estable.

Antes de retirarse del lugar, los paramédicos dieron indicaciones a los familiares de la afectada, entre ellas asistir a la brevedad posible ante un especialista para descartar consecuencias.

Los expertos en el tema opinan que ante la picadura de alacrán o de escorpión, pueden presentarse algunos de los siguientes signos y/o síntomas: dolor moderado a intenso acompañado de inflamación en el sitio de lesión. Decoloración de la piel en el lugar de la picadura. Irritabilidad o agitación (en niños pequeños hay llanto incontrolable).