Policía trataba de meter mariguana al penal de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía trataba de meter mariguana al penal de Tanivet

El elementos de la PABIC al infringir la ley fue cesado de su cargo


Policía trataba de meter mariguana al penal de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fue cesado de su cargo al ser descubierto cuando supuestamente intentaba ingresar con droga al interior del penal varonil de Tanivet.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el elemento identificado como Josué NN, quien se encontraba comisionado en el Centro Penitenciario, habría pretendido ingresar a las instalaciones hierba seca, con características propias de la mariguana.

El elemento al ser descubierto fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para las diligencias correspondientes, informó la SSPO.

La misma dependencia confirmó que se trataba de un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y que el cese de su cargo obedece a que el elemento no cumplió con sus funciones como lo marca la ley, motivo por el que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el debido proceso. 

Además se aseguró que después de este caso, se reitera que no se permitirá que ningún integrante de las áreas o corporaciones de la SSPO trasgreda la ley, ya que estas acciones van en contra de las normas y valores que rigen el código de conducta y principios constitucionales de la institución. 

El elemento involucrado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas, en tanto la Dirección General de Asuntos Internos inició los procedimientos correspondientes para determinar lo procedente.