Mujer da a luz dentro de taxi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer da a luz dentro de taxi

La mujer dio a luz en el interior de un taxi con la ayuda de paramédicos del Grupo Halcones.


Mujer da a luz dentro de taxi | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, procedente de San Pedro Ixtlahuaca, iba en busca de ayuda médica por labor de parto, viajaba en un taxi y se dirigía a Centro de Salud y Servicios Ampliados (CSSA) de San Jacinto Amilpas, pero no fue posible llegar, ya que en las riberas del río Atoyac dio a luz en el interior de la unidad de motor, en tanto paramédicos la asistieron y pidieron la ayuda de una ambulancia de la población, pero nunca llegó.

Serían alrededor de las 17:00 horas del día de ayer, cuando el conductor de un taxi conducía de San Pedro Ixtlahuaca al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CSSA) de San Jacinto Amilpas, ya que una mujer embarazada le pidió la trasladara.

La mujer empezó a sentirse mal en el trayecto, ya que los dolores eran fuertes y frecuentes, el ruletero nervioso pidió el apoyo al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, pero no hubo respuesta por parte de la autoridad.

El taxista al ver que la mujer empezó a estar más mal, llamó de su teléfono para pedir el auxilio de una ambulancia justo cuando circulaban sobre las riberas del río Atoyac, en inmediaciones de San Jacinto Amilpas.

El taxista detuvo la marcha y minutos después al lugar arribaron paramédicos del grupo voluntario Halcones, quienes le brindaron atención pre hospitalaria a la mujer.

Finalmente los paramédicos la ayudaron a dar a luz y recibieron en sus brazos al bebé, lo cubrieron con una sábana blanca y junto con su madre los trasladaron al CSSA, en donde finamente recibieron atención médica y su estado de salud se reporte como estable.


aa

 

Relacionadas: