Robos de unidades de motor se desatan en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Robos de unidades de motor se desatan en los Valles Centrales

Entre los vehículos hurtados hay mototaxis, motos, autos y camionetas; en las últimas hora al menos cuatro unidades fueron robadas


Robos de unidades de motor se desatan en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro vehículos fueron robados en las últimas horas en la capital del estado y zonas conurbadas en la región de los Valles Centrales.

Al filo de las 14:30 horas de ayer, un sujeto desconocido tomó por sorpresa al conductor de un mototaxi del Sitio Ríos Unidos de San Agustín de Las Juntas y lo despojó de la unidad, después que el robo que fue perpetrado frente a las cámaras de seguridad que, supuestamente están conectadas con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el responsable escapó de la zona.

Se trata de la unidad marcada con el número 01627, marca Bajad de color rojo con blanco, con placas PS8LW, la cual era conducida por Rodolfo G., de 78 años de edad, vecino de San Agustín de Las Juntas.

La unidad fue dejada por un momento en inmediaciones del lugar conocido como La Poza o campos deportivos de la misma localidad, y al tratar de abordarla, su propietario se percató que había desparecido, al preguntarles a los vecinos por la unidad, éstos dijeron no saber nada, motivo por lo que el hecho fue reportado al número de emergencias 911.

 Más tarde, al filo de las 19:00 horas aproximadamente, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán aseguraron la unidad cuando esta se hallaba abandonada sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal, a la altura del Motel Oasis.

El responsable al parecer al percatarse que el motocarro estaba siendo buscado, lo dejó abandonado, llevándose las pertenencias del conductor, una llanta de refacción y la batería. Finalmente, ayer en la tarde, la unidad fue entregada a su propietario.

En un segundo caso, Abad C L., reportó el robo de su camioneta marca Nissan doble cabina de color azul, modelo 99, con placas RY65371 del estado de Oaxaca, como señas particulares la batea lleva un redila de metal color negro 

Además, indican que no lleva las calcomanías de las placas en el parabrisas, tiene rines cromados, llantas seminuevas marca overlander, defensa trasera y delantera color negro.

La unidad fue robada aproximadamente a las 9:00 horas en avenida Símbolos Patrios, frente al domicilio número 506 de la colonia Reforma Agraria, en Santa Cruz Xoxocotlán.

En un tercer caso, una motocicleta Itálika de color negro, modelo FT150, año 2018, marcada con número de serie 3SCPFTEE4J1071559, la cual fue robada por desconocidos cuando se hallaba estacionada en la calle de Hidalgo esquina con Armenta y López en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 En un cuarto hecho, fue reportado el robo de un vehículo Jetta de color rojo, modelo 2008, con placas TMD 2252, cuando este se hallaba estacionado en Plaza Oaxaca, a un costado de Liverpool.

 En tres de los casos, las denuncias fueron formalizadas y las investigaciones quedaron en manos del Grupo de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).