Detienen a tres por muerte de líder transportista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres por muerte de líder transportista

Los hechos sucedieron en el restaurante Camino real en inmediaciones de la carretera Federal 175, en San Francisco Tutla


Detienen a tres por muerte de líder transportista | El Imparcial de Oaxaca

Tres probables responsables de los delitos de homicidio calificado y de robo específico fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ejecutarse una orden de aprehensión por la probable participación en la muerte de un líder sindical y el robo del vehículo en donde escaparon luego del ataque armado.

Se trata de los masculinos identificados como M. A. N. H., H. H. S. C. y G. A. A. V., todos ellos acusados por dos delitos el primero en agravio de Pastor. D. S. (líder sindical) y el segundo delito cometido en perjuicio de E. M. G., delitos perpetrados en la región de Valles Centrales.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando sujetos desconocidos entre ellos los imputados agredieron con disparos de arma de fuego a P. D. S., privándolo de la vida cuando se encontraban en un negocio ubicado en inmediaciones de la calle Camino Real de San Francisco Tutla.

Perpetrado el ataque los agresores huyeron en un vehículo de motor propiedad de E. M. G.por el caso la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando ejecutar orden de aprehensión contra los tres probables implicados.

Los detenidos fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe señalar que la muerte de Pastor D.S de edad, originario de Tuxtepec Oaxaca y dirigente de la Confederación Joven de México ocurrió la tarde del sábado 18 de septiembre en jurisdicción de San Francisco Tutla.

La ejecución del líder se dio en el lugar denominado Camino Real que se localiza en la carretera de terracería de nombre Camino Real a San Francisco Tutla justo atrás de la gasolinera Bonita a un costado de la Carretera Federal 175 tramo Oaxaca-Ixtlán.

En esa ocasión según primeras investigaciones la víctima disfrutaba de sus alimentos y bebidas cuando sujetos armados arribaron al lugar y lo atacaron a balazos hasta darle muerte; Primeras indagatorias de corporaciones policíacas indicaron de manera preliminar que la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.