Asaltantes golpean a ciudadano en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltantes golpean a ciudadano en el Mercado de Abasto

Fue interceptado en la pluma tres del Mercado de Abastos, cuando intentó resistirse, fue agredido de manera brutal


Asaltantes golpean a ciudadano en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Un adulto mayor fue golpeado por sujetos desconocidos en la zona del Mercado de Abastos, al parecer se opuso a ser asaltado y en respuesta fue lesionado en distintas partes del cuerpo.

La noche del miércoles, al filo de las 22:00 horas Melquiades M. O. de 65 años de edad originario de Santa María Guelace, Tlacolula, caminaba por la pluma tres del Mercado de Abastos cuando fue interceptado por sujetos desconocidos indicándole que se trataba de un asalto ante la situación al parecer el hombre opuso resistencia y fue golpeado de manera brutal quienes pasaban por la zona pidieron ayuda de la policía.

Según reportes, a la llegada de las corporaciones policíacas el hombre se hallaba derribado y con heridas visibles en el rostro por lo que de inmediato llamaron al Servicio de Emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina para llevar a cabo las diligencias correspondientes al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al afectado que fue trasladado al Hospital de la misma institución en donde se recuperaba.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado fueron denunciados de enero a agosto 1,183 robos a transeúntes en vía pública.

De los casos denunciados, 833 fueron perpetrados con lujo de violencia y solo 350 ocurrieron sin violencia alguna.

Según las cifras reportadas en enero se denunciaron 103 robos violentos a transeúntes y 32 sin violencia; en febrero 85 casos violentos y 29 sin violencia; en marzo 93 con violencia y 46 sin violencia; en abril 76 con violencia y 37 sin violencia; en marzo la cifra de violentos fue de 97 y 55; en junio 108 violentos y 48 sin violencia; en julio la cifra fue de 138 con violencia y 56 sin violencia y finalmente en agosto la cifra fue de 133 casos violentos y 47 no violentos siendo julio uno de los meses más violentos hasta el momento y abril el menos violento.