Acribillan a mototaxista en Nazareno, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a mototaxista en Nazareno, Etla

La víctima conocida como La Muñeta, también mecánico de motos, presentaba al menos ocho disparos de arma de fugo, por lo que falleció en el acto


Acribillan a mototaxista en Nazareno, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un mototaxista de Nazareno, Etla, agremiado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue ejecutado ayer al mediodía por sujetos desconocidos. De los hechos tomaron conocimiento, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en la Fiscalía de Especializada para Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

EL CRIMEN

De acuerdo a las versiones obtenidas en el lugar de los hechos, vecinos informaron que alrededor de las 12:30 horas, varias detonaciones de arma de fuego irrumpieron con la tranquilidad de la zona, después se escuchó un leve silencio y luego el ruido del motor de una moto que se alejaba del lugar.

Al acudir a donde se escucharon los balazos, justo sobre la avenida Benito Juárez, a la altura del bordo del río del sitio, encontraron, con la cara al sol, el cadáver del también mecánico de mototaxis, Sadot Fidel G.R., de 31 años, quien vestía son una chamara blanca, un pantalón de mezclilla de color negro, una gorra de color roja y zapatos de color café.

INVESTIGAN EL HOMICIDIO

Por los hechos, se alertó a la Policía Municipal local, quien acudió a la zona y al confirmar el fallecimiento del hombre, a quien conocían como La Muñeca, de inmediato acordonaron el área. 

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la FEADEAI para realizar las diligencias de ley en la zona del crimen, en donde localizaron ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los peritos al revisar el cuerpo del occiso, confirmaron que contaba con ocho heridas producidas por arma de fuego.

Al concluir las pesquisas, el cadáver fue levantado y trasladado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley, en ese lugar la víctima fue identificada legalmente por sus familiares, quienes señalaron que el finado era originario de Alemán Zautla, Etla y vecino de Nazareno Etla; además, exigieron se investigue el crimen y se dé con el o los presuntos responsable, para que sea o sean castigados conforme lo marca la ley.

EJECUCIONES SANGRIENTAS

En los últimos días se han suscitado hechos sangrientos en Valles Centrales, que han dejado un halo de incertidumbre y desconcierto, ya que hasta el momento no se ha detenido algún sospechoso y dejan ver el grado de descomposición social que se vive en la entidad.

Apenas el día 13 de septiembre pasado, fue asesinado con disparos de arma de fuego el magistrado Enrique Pacheco Martínez, cuando a temprana hora iba a abordar su camioneta, en ese momento fue atacado y murió de manera instantánea. El crimen sucedió en la calle Las Rosas de la colonia Reforma.

Por otra parte, el sábado 18 de septiembre del año en curso sujetos desconocidos entraron al restaurante llamado Camino Real, ubicado en San Francisco Tutla, atrás de la gasolinera La Bonita, y atacaron a balazos al líder transportista, Pastor D.S., adherido a la Confederación Joven de México, el cual falleció por dos impactos de arma de fuego en la cabeza. El cadáver quedó sobre un gran charco de sangre.