Lo detienen por intento de homicidio en San Miguel Coatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por intento de homicidio en San Miguel Coatlán

El acusado habría atacado a su víctima con una arma blanca, dejándola herida de gravedad; el caso fue en diciembre de 2020


Lo detienen por intento de homicidio en San Miguel Coatlán | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales dictó prisión preventiva e inicio proceso penal en contra de C.H.P., al ser hallado como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de P.P.D. Los hechos se registraron en San Miguel Coatlán, Miahuatlán. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 36160/FNSC/MIAHUATLAN/2020, los hechos se cometieron el 22 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el imputado agredió con un objeto punzocortante (cuchillo) a la víctima.

Cuando ésta regresaba del campo y caminaba tranquilamente en inmediaciones de la localidad de Alta Florida del Sur, perteneciente al referido municipio, fue interceptado por el ahora detenido, quien sin mediar palabra alguna se le fue encima con cuchillo, logrando lesionarlo de gravedad.

Ante los hechos, la víctima fue auxiliada por testigos y trasladada al centro de la población, de donde más tarde fue trasladado a la sala de urgencias de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar.

Luego, tras la denuncia presentada por el ofendido, el fiscal judicializó la carpeta a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por el Fiscal de Control de Proceso, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. H. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.