Vuelven a posponer audiencia de presunto violador en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelven a posponer audiencia de presunto violador en Matías Romero

La ciudadanía exige justicia para la víctima menor de edad.


Vuelven a posponer audiencia de presunto violador en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente el juzgado de control pospuso la audiencia para el desahogo de pruebas de un presunto violador de la colonia La Oaxaqueña, en Matías Romero. 

Cabe destacar que bajo la causa penal 261/2021 en contra del pastor evangélico Guillermo R. C., la primera audiencia estaba programada para el pasado 9 de septiembre, sin embargo, fue pospuesta para este 23 de septiembre; y ahora fue pospuesta el próximo 8 de octubre a las 14:00 horas, según la notificación del juzgado de control, a cargo del Lic. Gamaliel Ulloa Chanona. 

La suspensión de dicha audiencia de acuerdo al notificado, obedece a la saturación de trabajo y el empalme con otra audiencia de parte del fiscal que le corresponde atender el caso de presunto abuso sexual en contra de una niña.

No obstante, esta situación ha provocado inconformidad entre la ciudadanía al asegurar que la justicia tiene sesgo económico.

Por otra parte, integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como grupos de feministas, dieron a conocer que el día 8 de octubre realizarán una manifestación frente al juzgado para exigir que las autoridades correspondientes actúen conforme a derecho.