Acusan a empleada de retención de recurso; fue detenida en San Lorenzo Cacaotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a empleada de retención de recurso; fue detenida en San Lorenzo Cacaotepec

Fue el pasado 12 de octubre del 2010, cuando Julieta Luz R. asistió a la caja y fue atendida por la ahora acusada, y realizó un depósito por 110 mil pesos


Acusan a empleada de retención de recurso; fue detenida en San Lorenzo Cacaotepec | El Imparcial de Oaxaca

Doris Alejandra M.S., de 37 años de edad, fue detenida en San Lorenzo Cacaotepec por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Sector Etla, al ser señalada del delito de equiparado a la retención cometido en perjuicio de Julieta L.R.

La mujer ya había sido detenida el 5 de junio del 2016, sin embargo, en el término el Juez le dictó auto de libertad, debido a que algunas diligencias realizadas por el Ministerio Público no iban firmadas, ante estos hechos el Ministerio Público de Vicefiscalía General de Control Regional apeló y se ordenó la reposición del procedimiento.

Al requerir el juez nuevamente a Doris Alejandra M.S., ya no se apareció, a pesar de que se le enviaron tres recordatorios, por ello el Juez ordenó de nueva cuenta la orden de aprehensión

Dentro del expediente penal 50/2012, existe la denuncia de la ofendida, quien es jubilada del ISSSTE, en donde narra que ella al recibir su dinero de pensiones decidió ahorrarlos en la Caja de Ahorros Populares de la Cooperativa Sisaicret S.C. de R.L., que se ubicaba sobre la calle Pipila, número 1, letra B, luego de que la víctima fuera visitada por la ahora detenida, quien la convenció para ahorrar en dicha caja.

Fue el pasado 12 de octubre del 2010, cuando Julieta Luz R. asistió a la caja y fue atendida por la ahora acusada, y realizó un depósito por 110 mil pesos, pero el 28 de enero del 2011 Julieta se presentó de nueva cuenta a la cooperativa, ya que iba a retirar su dinero ya que debía realizar varios pagos.

Personal de la citada caja le informó a Julieta Luz que estaba bien, que tres días antes de que venciera el plazo fuera y le entregarían su dinero, sin embargo, al acudir el 8 de febrero de 2011, acompañada de su hijo y esposo, por efectivo, le dijeron que aún no lo tenían que pasara después y así estuvo al menos dos meses, hasta que un día asistió al lugar pero el inmueble estaba vacío.

Ante estos hechos, decidió denunciar dicha retención de su recurso, así que se inició la carpeta de investigación en contra de la caja y de la mujer que la atendió, después de varios años la investigación se reestructuró y de nueva cuenta el lunes pasado fue detenida Doris Alejandra, quien al rendir su declaración preparatoria refirió que ella no atendió a la ofendida y que no la conoce.

Pero, testigos que declararon en su contra, son vecinos del pueblo San Lorenzo Cacaotepec, quienes la conocen bien ya que la acusada es del mismo lugar. Será en las próximas horas, cuando el Juez determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por el delito de retención, otra empleada de la misma caja, de nombre Raquel Josefina M.S., fue detenida y condenada a pagar de la reparación del daño en el año 2015, fue el Juez de Ejecución quien se encargó de darle cumplimiento a la condena.