Sentencian a responsable de secuestro cometido en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a responsable de secuestro cometido en Zaachila

Al encontrarlo culpable, el Juez le dictó 50 años de cárcel; el delito se cometió en el mes de julio de 2016


Sentencian a responsable de secuestro cometido en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, encontrado culpable del delito de secuestro, fue sentenciado a 50 años de prisión; los hechos sucedieron en la Villa de Zaachila, región de los Valles Centrales.

Se trata de una persona del sexo masculino de nombre como Heriberto R., responsable del delito de secuestro agravado en contra de H. A. A., cometido en julio de 2016 en la Villa de Zaachila.

Las autoridades indicaron que, el ilícito fue planeado y ejecutado por integrantes de una organización social con presencia en Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 197(FEDAI) 2016, los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2016, aproximadamente a las 14:50 horas, cuando el imputado y otros sujetos sometieron y condujeron a la víctima a una galera ubicada en inmediaciones de la colonia Bicentenario en Zaachila, privándola de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron la entregaran de diversos títulos de propiedad, pagarés y la factura de un vehículo de motor a cambio de su liberación.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), logrando identificar y aprehender al responsable el día 11 de enero del 2018, para de inmediato ser presentado ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso.

El mismo Juez impuso prisión preventiva a Heriberto R., en lo que concluía el tiempo de la investigación complementaria.

Finalmente, en audiencia el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión contra el acusado, así como al pago de la reparación del daño en abstracto.