Velaban a su muerto y por poco se incendia la casa en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Velaban a su muerto y por poco se incendia la casa en Pochutla

Bomberos sofocan fuga de gas


Velaban a su muerto y por poco se incendia la casa en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDRO POCHUTLA.- La noche de éste martes, el heroico cuerpo de bomberos “El Pochutleco” llega a tiempo y evita conflagración de una vivienda en la colonia Magisterial de San Pedro Pochutla; los elementos de ese cuerpo consiguieron apagar un tanque de gas butano que se estaba incendiando.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de hoy martes cuando en la casa de la señora Lizbeth V. en dónde se realizaba un velorio, un grupo de niños jugaban y al pasar por el tanque de gas, lo tiraron, lo que provocó que la manguera se zafara del cilindro y este comenzará a despedir el gas butano que contenía.

Por fortuna el velatorio había concluido y no se encontraba más que la familia en el lugar, solo el susto entre los ahí presente, entre ellos menores de edad que jugaban.

Personal voluntario de “El Pochutleco”, acudieron al llamado a bordo de la camioneta de reacción inmediata y lograron sofocar el gas que se empezaba a consumir.

Fue el comandante de bomberos, Roque Pineda Ruiz, quien con un extintor de 9 kilogramos logró sofocar el fuego, mientras su compañero, Telésforo Cárdenas cerró la válvula para que éste no siguiera expidiendo el gas butano y evitaron que la conflagración se extendiera en la vivienda.

Más tarde, el carro bomba de bomberos llegó con más personal voluntario; sin embargo, ya no fue necesario utilizarlo debido a que el gas ya había sido controlado por el personal que llegó en la camioneta de reacción inmediata.

Elementos de la Policía Municipal se dieron cita para apoyar en el supuesto incendio que ya estaba controlado por los bomberos.

El cilindro de gas fue llevado en la camioneta de reacción inmediata para bomberos para su análisis y asimismo reportarlo a la agencia gasera para que se valore el servicio que se está brindando.

De acuerdo al comandante de Bomberos, únicamente una silla de ruedas se dañó.

Vecinos de las colonias Magisterial y Emiliano Zapata se alarmaron y salieron de sus viviendas para ponerse a salvo y para ayudar a sus vecinos.