Detienen a dos por homicidio en La Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos por homicidio en La Cañada

La detención se dio en menos de 48 horas de cometido el crimen; su probable víctima habría sido atacada con un cuchillo


Detienen a dos por homicidio en La Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Dos probables responsables del delito de homicidio calificado fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Santa María Chilchotla, localizado en la región de La Cañada.

 Se trata de dos personas del sexo masculino identificadas con las iniciales M. P. G. y S. E. G., a quienes los elementos detuvieron, el día 18 de septiembre, sobre la Carretera Federal 182, a la altura del basurero de Huautla de Jiménez. 

La detención obedece a dos mandatos judiciales derivados de la carpeta de investigación 30574/FNSC/HUAUTLA/2021, y refieren a los hechos ocurridos el viernes 17 de septiembre de 2021, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de T. C. P. en el Barrio Loma Mango, de la agencia municipal de Río Sapo, en el referido municipio.

Ante el hallazgo la víctima, según autoridades, ésta presentaba lesiones provocadas por un objeto punzocortante, aparentemente cuchillo, heridas que le provocaron la muerte.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a las investigaciones y los probables responsables fueron identificados, ubicados y detenidos por los agentes estatales de investigación.

Luego de la captura de los dos imputados, fueron puestos a disposición del Juez que los requirió a través de la causa penal 95/2021, por lo que su situación jurídica sería resuelta en las próximas horas.