AEI cazan a presuntos mafiosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI cazan a presuntos mafiosos

La AEI detuvo a los sujetos y con ello desmiembra a probable célula del crimen organizado que opera en Oaxaca


AEI cazan a presuntos mafiosos | El Imparcial de Oaxaca

Tres probables integrantes de una célula del crimen organizado fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) en Santa Rosa Panzacola y presentados ante las autoridades correspondientes.

Se trata de tres masculinos, identificados como M. A. N. H., H. H. S. C. y G. A. A. V.; quienes el domingo en la mañana en inmediaciones de la colonia Revolución de Santa Rosa Panzacola fueron interceptados por elementos de la AEI y al hacerles una revisión de rutina, descubrieron que portaban armas de fuego y dosis de droga, además de teléfonos celulares.

Al ser capturados en flagrancia en inmediaciones de la Agencia de Santa Rosa Panzacola de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron presentados ante el Ministerio Público y de acuerdo a las primeras pesquisas todo apunta que los sospechoso pertenecen a una conocida célula del crimen organizado con presencia en la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez y sus alrededores.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 30808/FVCE/OAXACA/2021 y la autoridad judicial correspondiente determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Los objetos asegurados, entre ellos dos armas de fuego, dosis de las drogas ‘cristal’ y mariguana, así como dos teléfonos celulares, quedaron a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.

Vecinos y policías aseguran que estos podrían ser los responsables de hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la capital del estado, lo cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).