Ebrio embiste a ciclista y vuelca en su huída en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio embiste a ciclista y vuelca en su huída en Santa Cruz Xoxocotlán

Un ebrio conductor arrolló a un ciclista y lo arrastró, para después salir de la carretera y volcar aparatosamente


Ebrio embiste a ciclista y vuelca en su huída en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista Pablo Alejandro V. M. resultó con lesiones de consideración al ser atropellado por un ebrio conductor, el cual terminó volcado espectacularmente su camioneta en un terreno baldío de Nazareno Xoxo.

EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 18:30 horas, sobre el carril que va de Xoxocotlán a Cuilápam de Guerrero.

Sobre la citada vía circulaba el ciclista Pablo Alejandro, pero cuando estaba a punto de llegar al crucero de Nazareno Xoxo fue embestido y arrastrado varios metros.

De acuerdo a los primeros reportes, Longino R. V., de 19 años de edad, conducía,  bajo los influjos del alcohol, una camioneta Ford tipo Ecosport de color gris, con placas TMB 5413 del estado de Oaxaca, quien al parecer por el exceso de velocidad y la falta de precaución arrolló al ciclista, luego perdió el control de la unidad y volcó  fuera de carpeta asfáltica sobre un terreno baldío, resultando lesionados el ciclista y el presunto responsable.

SE MOVILIZAN POLICÍAS Y PARAMÉDICOS

Ante los hechos, al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil de Sata Cruz Xoxocotlán y elementos de la Policía Vial y de la Policía Municipal.

Siendo trasladado los lesionados a una clínica particular, en donde el conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido.

Finalmente, la camioneta y la bicicleta fueron aseguradas por la Policía Vial; cabe señalar que el ciclista es vecino de Lomas de San Juan, en Cuilápam de Guerrero.