Golpe a presuntos narcomenudistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe a presuntos narcomenudistas

La AEI en el cateo aseguró droga, ‘cristal’ y mariguana, así como se detuvieron a tres personas


Golpe a presuntos narcomenudistas | El Imparcial de Oaxaca

Tras un cateo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el distrito de Tlacolula de Matamoros, se aseguraron 48 grapas de cristal y 27 mariguana, además se realizó la detención de tres personas, mismas que quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégica de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Oaxaca.

Esta acción es parte de la estrategia del combate contra el narcomenudeo que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en la cual se logró asegurar droga y detener a presuntos enviciadores.

El despliegue policiaco se realizó el pasado 17 de septiembre del presente año, coordinado por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 218/2021.

El cateo fue en el inmueble ubicado en inmediaciones de la Carretera Federal 190, perteneciente al referido municipio, en donde aseguraron 48 envoltorios de la droga denominada ‘cristal’, 27 bolsas de nylon que contenía hierba seca, así como una bolsa de hierba seca en greña, ambas con característica de mariguana y una báscula gramera.

Asimismo, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como C. O. F. O. y E. S. M. (mujer), quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió, junto con la droga asegurada.

Al lugar del cateo arribó C. G. C., quien viajaba a bordo de un vehículo Tsuru, el cual quiso atropellar a policías al percatarse de dicho operativo, por ello fue detenido también.


aa

 

Relacionadas: