Desbordada la delincuencia en la capital de estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desbordada la delincuencia en la capital de estado

Al menos cinco vehículos fueron robados en las últimas horas


Desbordada la delincuencia en la capital de estado | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco robos de vehículos ocurrieron en la capital de estado y zonas conurbadas en las últimas horas, tres de ellos fueron con lujo de violencia.

El primero de los casos ocurrió al filo de las 22:45 horas del miércoles, cuando fue reportado el robo de una motoneta, según la víctima, dos hombres la jalonearon, la tiraron al piso y la despojaron de la unidad cuando se desplazaba en la calzada de Los Deportes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Se trató de una motoneta marca Itálika, DS125, color negro, modelo 2011, placas E08JD del estado de Oaxaca, con número de serie 3SCTCSDA1B1008663 y número de motor LC152QMID6808803.

La unidad como señas particulares no tiene el espejo retrovisor de lado derecho, no tiene la mica que cubre los faros traseros, tiene un rayón del lado derecho en el posa pie, las agarraderas traseras están rotas, son sostenidas por cinta de aislar, además el asiento está roto.

Los dos sujetos responsables se desplazaban también en una motocicleta, uno de ellos de tez morena y robusto, el otro era alto y delgado, ambos vestían chamarras de color negro y pantalón azul de tipo mezclilla.

Por otra parte, al filo de las 04:44 horas del día jueves en el patio de un domicilio particular en el ex Marquesado, en el municipio de Oaxaca Juárez, fue reportado el robo de una motocicleta marca Honda, color negro con gris, modelo 2021, con número de placas 29SNZ8 del estado de Oaxaca, número de serie 3H1KC3882MD201022 y número de motor KC23EA7000414.

Como señas particulares, la unidad robada el manubrio del lado derecho no tiene el tapón, en el slider de la parte de abajo es color negro y tiene un raspón en el escape.

En un tercer caso ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un repartidor de pollos fue amagado con arma de fuego corta, tipo escuadra y lo despojaron de la unidad cuando se desplazaba sobre la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Anáhuac, Santa Cruz Xoxocotlán, al lado de la Clínica de Salud, justo en el primer tope.

Se trata de una motocicleta marca Honda, tipo cargo 150, color blanco, modelo 2019, sin placas, serie 3H1KA4176KD611557, luego de lograr su objetivo, el o los responsables se dieron a la fuga.

La unidad como señas particulares cuenta con un tablero roto, la salpicadera delantera tiene un rayón en la punta, el rin trasero tiene un rayo roto y está desnivelado.

Finalmente, un masculino reportó el robo de una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, modelo 2005, color gris, con placas MYE7869 del Estado de México.

Según primeros reportes, el afectado fue interceptado por tres personas quienes al parecer viajaban en una camioneta y lo amagaron con armas de fuego, para después despojarlo de la camioneta y sus demás pertenencias cuando circulaba por el crucero de Tlalixtac de Cabrera.

Finalmente, ayer fue reportado el robo de un vehículo Tsuru de color gris capuchino, modelo 2007, con placas TLY9332 del estado de Oaxaca, en la agencia de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

Hasta el cierre de la edición, ninguno de los vehículos había sido localizado, en todos los casos los afectados formalizaron su denuncia y las investigaciones quedaron en manos de las autoridades correspondientes.