Cae "El Talibán" por crimen en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae “El Talibán” por crimen en la Costa

El sujeto estuvo prófugo 12 años, ahora está en prisión preventiva acusado del darle muerte, a machetazos, a un hombre en Huatulco


Cae “El Talibán” por crimen en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El Talibán, sujeto acusado como probable responsable del delito de homicidio de una persona en Santa María Huatulco, región de la Costa, quedó formalmente preso en lo que concluyen las investigaciones en torno al caso con que lo vinculan.

 Se trata de un hombre identificado como V. O. M., alias El Talibán, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida se llamara F. M. G., cometido en abril de 2009.

La detención por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se realizó el siete de septiembre después de que este se mantuviera prófugo por más de 12 años, luego de su detención, la misma dependencia impartidora de justicia obtuvo del Juzgado Mixto de Primera Instancia, auto de formal prisión en su contra. 

De acuerdo con la averiguación previa 58(SMH)/2009, los hechos con que se le relaciona a El Talibán ocurrieron el 30 de abril de 2009, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el ahora inculpado agredió a la víctima con un machete al momento en que transitaba en inmediaciones del Barrio Nuevo de Huatulco y a consecuencia de las lesiones provocadas con el machete a F. M. G., perdió la vida.

Tras la labor de investigación encabezada por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el pasado 7 de septiembre se llevó a la captura del probable homicida, quien fue puesto de forma inmediata ante la autoridad competente.

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia, con sede en Huatulco, dictó auto de formal prisión en contra V. O. M., alias El Talibán.

El día de la muerte, medios locales indicaron que el occiso presentaba lesiones corto contundente en brazos y espaldas, de aproximadamente diez centímetros, pero todo cabe señalar que la herida que tenía en el cuello, habría sido la que le provocó la muerte.

En ese entonces, de manera preliminar, se logró establecer que la víctima se dedicaba a las labores de la construcción y se dirigía a su centro de trabajo cuando habría sido interceptado por el o los agresores, quienes no le dieron tiempo para defenderse.

Derivado del hecho violento, el agente del Ministerio Público abrió la Averiguación Previa número 058/SMH/2009 en contra de quien o quienes resultaran  responsables por el asesinato con ventaja en agravio de F.M.G., que al momento de su muerte contaba con 30 años de edad, al momento de ser agredido vestía short azul marino y playera de color negro.

Finalmente, la FGEO informó que El Talibán permanece en prisión preventiva en lo que concluyen las investigaciones.