ONU reconoce acciones de SSPO contra violencia sobre mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

ONU reconoce acciones de SSPO contra violencia sobre mujeres

Trabajan con 21 municipios que fueron capacitados para la integración de información de violencia de género.


ONU reconoce acciones de SSPO contra violencia sobre mujeres | El Imparcial de Oaxaca

La ONU reconoció la labor del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, luego de conocer el banco estatal de datos con los perfiles de los agresores.

Lidia Marussia López Andrade, directora del Centro, apuntó que Oaxaca es pionero en el modelo reeducativo con enfoque de género, una de las pautas para prevenir la violencia en agravio de niñas y mujeres.

El banco estatal de datos sobre casos de violencia contra las mujeres, tiene el perfil de los agresores denunciados e investigados, con lo que, en todo el país, se tendrá el antecedente.

Anotó que, parte de las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca SSPO es, justamente, administrar, vigilar y coordinar la integración de este banco de datos.

Detalló que, entre otros trámites, se fortaleció primero la coordinación con las instituciones de seguridad y que tienen que ver con prevenir y radicar la violencia, además de establecer un lazo entre los municipios.

Otro punto a resolver era la trasparencia de la información, que cumpliera los objetivos que sirvan como insumo para el monitoreo o valuación o elaboración de políticas públicas en materia del desarrollo de las mujeres.

La funcionaria indicó que se han realizado varias capacitaciones en diferentes instituciones de sistema estatal en temas que tienen que ver con prevenir y sancionar este delito.

Además, dijo, firmaron un convenio con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca para que suministraran también la información quienes tienen más datos de estos casos de violencia 

Trabajan, además, con 21 municipios de los cuales fueron capacitados para la integración de información de violencia de género.