Explota pirotecnia en Santa María Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota pirotecnia en Santa María Huazolotitlán

Tres personas heridas, cinco casas dañadas al suscitarse un percance en donde se guardaban los artefactos de pólvora; las víctimas, una mujer, un niño y un hombre


Explota pirotecnia en Santa María Huazolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Cinco casas dañadas, 3 personas lesionadas, entre ellas una mujer de aproximada 45 años, un menor de 13 años y un masculino de 40 años, fue el saldo de la explosión de pirotecnia que se registró ayer en la tarde en Santa María Chicometepec, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa de Oaxaca.

Según los primeros testimonios, esto ocurrió en La Boquilla, Chicometepec, aproximadamente a las 18:30 horas.

“La explosión fue tan fuerte que se escuchó hasta José María Morelos y Collantes, había combustible acumulado combustible y pólvora en la vivienda y al parecer un tanque de gas”, fueron las primeras versiones.

De inmediato, pobladores llamaron a los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al llegar al lugar, corroboraron que efectivamente se había suscitado una explosión de pirotecnia.

Después de realizar las diligencias correspondientes, la autoridad municipal informó que, los daños preliminares fueron, 5  casas  dañadas, 3 personas lesionadas, una mujer de aproximada 45 años, un menor de 13 años y un masculino de 40 años.

Ante estos hechos, se dio parte a la autoridad competente para la realización de las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A la escena arribó también personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.