Rescatan a dos mujeres víctimas de Trata en San Pablo Güila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a dos mujeres víctimas de Trata en San Pablo Güila

Dos mujeres fueron rescatadas de los tratantes de blancas en el bar La Mujer de Piedra; en el despliegue policiaco participaron la AEI, Guardia Nacional y Policía Estatal


Rescatan a dos mujeres víctimas de Trata en San Pablo Güila | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres, que eran víctimas del delito de trata de personas en la población de San Pablo Güila, fueron rescatadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentadas ante la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

La denuncia anónima fue recibida por elementos de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en la que los alertaban de que dos mujeres eran explotadas en un bar denominado La Mujer de Piedra, ubicada a la altura del kilómetro 22 de la carretera que conduce a San Pablo Güilá.

Ante tal denuncia se montó un fuerte operativo, en la cual participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes  se movilizaron al citado lugar, en donde recataron a dos mujeres identificadas con las iniciales D. R. R. y A. C. A. del delito de trata de personas, para quedar bajo resguardo y posteriormente ser presentadas ante la FGEO, en donde recibirán asesoría jurídica y atención médica y psicológica tras rendir sus declaraciones. En el operativo no hubo personas detenidas.