Golpe a robacarros en Santa María Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe a robacarros en Santa María Atzompa

Tras el operativo, tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer; también les aseguraron dosis de la droga conocida como cristal


Golpe a robacarros en Santa María Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

A través de operativos de vigilancia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encuadrados en el Grupo de Robo de Vehículos de Valles Centrales, continúan el combate contra ladrones de vehículos que tantos daños han causado a la ciudadanía oaxaqueña. 

Las primeras pesquisas revelan que las tres personas detenidas forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona, quienes fueron puestas de forma inmediata ante la autoridad judicial que las requirió.

En la tarjeta informativa de los agentes de Valles Centrales, se señala que cuando realizaban investigaciones relacionadas con el robo de vehículos, al circular sobre la calle Aguascalientes esquina Cuernavaca, de la colonia Ejido Santa María, perteneciente a Santa María Atzompa, observaron a una pareja bajar de un mototaxi, la cual al notar la presencia de los agentes, se puso nerviosa y trató de escapar, por lo que fue detenida metros adelante.

Los presuntos delincuentes manifestaron responder a los nombres de María Guadalupe L. L., de 21 años y Justino H. R., de 26 años, así mismo, dijeron se dirigían al domicilio de Miguel Ángel, alias el “M”, a quien le llevaban un encargo, al ser revisados a Justino le encontraron en su poder varias grapas de la droga denominada ‘cristal’ y al revisar las pertenencias que llevaba María Guadalupe, en uno de sus compartimientos se le encontró también una dosis de la misma droga, motivo por el cual quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE). 

Posteriormente, fue detenido sobre la calle Cuernavaca, de la misma colonia, Miguel Ángel R.M., alias El “M”, a quien se le aseguró una motocicleta sin placas de circulación y al ser revisada resultó ser robada el día 04 de septiembre del 2021.

Motivo por el cual, Miguel Ángel fue detenido y la motocicleta Itálika color amarillo con negro, serie 3SCK4EKH1M1017618 junto con un automóvil Ford tipo Ikon, con placas de circulación 787ZCZ del Distrito Federal, fueron asegurados.

Será en las próximas horas cuando se resuelva la situación jurídica de los presuntos ladrones de vehículos y narcomenudistas.