Pruebas contra hijo de Don Panchito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pruebas contra hijo de Don Panchito

El Zanate fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión y asociación delictuosa  


Pruebas contra hijo de Don Panchito | El Imparcial de Oaxaca

Enrique Francisco M.R., mejor conocido como El Zanate, hijo de Francisco M. S., Don Panchito, luego de estar detenido al ser señalado como probable partícipe de los delitos de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de 19 comerciantes y productores de tomate, establecidos en inmediaciones de la ex Fábrica de Triplay, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso, en contra del sujeto identificado como Enrique Francisco M. R., quien acuerdo con la causa penal 675/2021, entre el 30 de mayo y el 30 de junio de 2021, junto con otros sujetos que integran una organización social, mediante amenazas pretendían obligar a los comerciantes a pagar cuotas de dinero en efectivo de manera mensual, a cambio de permitirles vender sus productos en inmediaciones de la ex Fábrica de Triplay, ubicada en Oaxaca de Juárez.

Los hechos fueron denunciados y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes, siendo a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), la que logró ubicar y aprehender a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la Causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Enrique Francisco. M. R., alias El Zanate, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un mes para el cierre de investigación.

Cabe señalar que alrededor de las 20:00 horas del 26 de junio, en la periferia de la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca fue detenido al ahora procesado, hijo de Francisco M S, mejor conocido como Pancho Mugres o Don Panchito.

Su detención se dio luego de una balacera ocurrida en inmediaciones del Parque del Amor, cuando se desplazaba en una camioneta marca Volkswagen, con placas de circulación TLU-1711 del estado, junto con su pareja, Itandehui M., y un sujeto más.


aa

 

Relacionadas: