Menores se drogaban en zona arqueológica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menores se drogaban en zona arqueológica

Cuatro jovencitos fueron arrestados, llevaban residuos de mariguana y un encendedor


Menores se drogaban en zona arqueológica | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro menores entre 14, 15, 17 y 18 años de edad, los cuales habían subido a la zona arqueológica del cerro Las Minas, a consumir bebidas alcohólicas y fumar hierba seca con las características de la mariguana.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 22:00 horas del viernes, cuando elementos de la corporación policial realizaban un recorrido en la patrulla 106 por la calle Yucatán de la colonia El Calvario, en Huajuapan, donde los abordó una femenina, quien les refirió que minutos antes unos menores de edad subieron al Cerro Las Minas y seguido lo hacían para drogarse y consumir alcohol.

Los policías solicitaron el apoyo de otros compañeros uniformados, arribando al lugar la patrulla 116 y realizaron un recorrido hasta la cima del cerro, en donde observaron a varios sujetos, los cuales empezaron a correr, dejando varios envases de vidrio de bebidas alcohólicas y residuos de hierba seca similares a la mariguana.

Los uniformados les dieron alcance metros adelante, realizándoles una inspección, encontrándole a uno de ellos un envoltorio con la hierba referida y un encendedor.

Ante los hechos, a los jóvenes les informaron que serían trasladados al Cuartel de Seguridad Pública para salvaguardar su integridad física y notificar a sus familiares de caso, quedando a disposición del Juez Calificador en turno para que determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: