Asesinan a sicario en Santiago Jamiltepec conocido como "El Indio"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a sicario en Santiago Jamiltepec conocido como “El Indio”

El sujeto abatido fue identificado como El Indio, temido asesino a sueldo; presenta nueve heridas producida por arma de fuego


Asesinan a sicario en Santiago Jamiltepec conocido como “El Indio” | El Imparcial de Oaxaca

Joel de la Cruz Hernández, (a) El Indio, de 33 años, quien fuera señalado de ser un asesino a sueldo desde sus 16 años de edad, fue asesinado con nueve balazos por sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

LOS SUCESOS

La calma que se vivía sobre calle del IMSS, en la Quinta Sección del barrio El Hospital, se vio interrumpida por varias detonaciones de arma de fuego y gritos de testigos, quienes se atemorizaron al ver como sujetos desconocidos daban muerto a su vecino, conocido como El Indio; el cual había salido de su domicilio alrededor de las 08:40 de la mañana para comprar el pan y desayunar, según declaraciones de la familia.

A la escena del crimen arribaron cuerpos de rescate y elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes encontraron el cuerpo boca abajo con diversos disparos en la espalda y la cabeza, presentando expansión de masa encefálica.

Al confirma el deceso de Joel, de inmediato acordonaron el área y dieron parte a la Vicefiscalía Regional de la Costa, quien movilizó al personal del Instituto de Servicios Periciales así como a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Santiago Jamiltepec.

Al realizar una inspección ocular en el área del crimen, fueron localizados 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 

Luego de terminar las diligencias, el cuerpo fue levantado y llevado al descanso municipal, en donde le fue realizada la necropsia de ley e identificado legalmente por su familia.