Detienen a presunto homicida de un policía auxiliar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de un policía auxiliar

El asesinato ocurrió la noche del 22 de agosto en una gasolinera de Santa María Tonameca


Detienen a presunto homicida de un policía auxiliar | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente, involucrado en el homicidio de un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PAB IC) durante un asalto, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y presentado ante un juez de control en la región de la Costa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el adolescente, cuya identidad se reservó, es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del oficial M. P. C., quien era elemento en activo de la PABIC, agresión cometida el pasado mes de agosto, en Santa María Tonameca.

En la causa penal 437/2021, la noche del 22 de agosto pasado, un grupo de hombres ahora plenamente identificados, -entre los que se encontraba el adolescente detenido-, privaron de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en horas de servicio como guardia en la gasolinera “Operadora de Combustibles Costeros”, ubicada en Santa María Tonameca.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- y en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado 7 de septiembre aprehendieron a uno de los probables responsables en inmediaciones de la colonia Llano Grande de Tonameca, por lo que fue presentado ante el Juez en turno.

En audiencia, el probable homicida se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 10 de septiembre de 2021, quedando en tanto en internamiento preventivo.

En un comunicado, la FGEO se compromete a realizar investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos que atentan contra los derechos e integridad de la ciudadanía.