Crecen homicidios culposos por accidentes de tránsito | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crecen homicidios culposos por accidentes de tránsito

Los accidentes viales están a la orden del día y han dejado una estela de muerte.


Crecen homicidios culposos por accidentes de tránsito | El Imparcial de Oaxaca

De los 586 homicidios culposos que Oaxaca registra de enero a julio de este año, el 52.72% corresponden por accidentes de tránsito, mientras que el resto por arma de fuego o arma blanca, por orden de importancia.

En el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad muestra que en los primeros seis meses de este año se dieron 309 homicidios culposos por accidente de tránsito, que rebasan los 259 del año pasado en el mismo periodo.

Los registros de este año mostraron que marzo fue el mes con el mayor número de casos con 58, seguido de julio con 52, febrero con 48, mayo con 45, enero con 37, abril con 36 y junio con 33.

Apenas este miércoles, se tuvo registro del atropellamiento de un ciclista de la tercera edad, que falleció como consecuencia del accidente en la carretera que comunica de Tlacolula de Matamoros a la capital del Estado.

El responsable de este hecho huyó del lugar con rumbo a la ciudad de Oaxaca, sin que hasta ayer se diera a conocer su detención ante este delito que podría quedar en la impunidad.

 Los registros de 309 homicidios culposos por accidente de tránsito de este año incluso rebasan los número de 2019, cuando en el mismo periodo las autoridades abrieron 277 carpetas de investigación por este delito.

De acuerdo a las autoridades, la falta de respeto a los límites de velocidad y conducir en estado de ebriedad incrementan los accidentes viales, sobre todo en municipios como Oaxaca de Juárez, Nochixtlán y Huatulco.

Las autoridades exhortaron a la población a no manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia; utilizar el cinturón de seguridad y sillas de retención en los menores de edad, así como evitar los distractores como el uso del celular, música estridente o dispositivos electrónicos.