"Sé que me convertiré en una cifra más": Exigen justicia para Citlali
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Sé que me convertiré en una cifra más”: Exigen justicia para Citlali

Familiares, amistades y colectivos feministas exigen que no se quede impune el caso de Citlali.


“Sé que me convertiré en una cifra más”: Exigen justicia para Citlali | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos relatan que la mañana del 17 de junio Citlali Donaji Guaxtitla Álvarez, fue localiza con signos de violencia física en Tlaxcala, luego de que presuntamente tres hombres la privaran de su libertad en un automóvil. La joven de 25 años, quién también era abogada se vio obligada a saltar por la ventana del coche, con la finalidad de escapar de sus agresores.
Tras ser localizada en la barranca, fue trasladada al Hospital de San José en la ciudad de Puebla, en donde fue atendida por el personal médico, e interpuso una denuncia formal ante el ministerio público.
Después de luchar en cada cirugía para poder estar de regreso con su familia y amistades, Citlali falleció finalmente en la mañana del 4 de septiembre.
Según familiares y conocidos de la joven, comentan que ella en varias ocasiones les comentó que sabía que se convertiría en una cifra más en este país donde permean la impunidad por parte de las autoridades en los casos de violencia de género.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones del caso y asentaron los hechos en el expediente FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/020004/2021, el cual por competencia será turnado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Hasta el momento, colectivos feministas, así como amigos y familiares de Citlali exigen que su caso no quede impune, ya que actualmente no hay ninguna orden de aprensión en contra de los presuntos responsables o algún avance.

aa

 

Relacionadas: