FGEO investiga muerte de presidente de bomberos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO investiga muerte de presidente de bomberos

Gabriel Marino era dueño de una ferretería en Tlacolula, su cuerpo fue encontrado en una barranca en los mixes envuelto en una sábana y atado de pies y manos


FGEO investiga muerte de presidente de bomberos | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) realiza las investigaciones por la muerte del presidente del Heroico  Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Tlacolula A. C., Gabriel Marino G. M.

El empresario fue asesinado tras ser secuestrado por sujetos armados y su cuerpo fue arrojado a una hondonada de más de 100 metros de profundidad junto con su camioneta.

El cuerpo de Gabriel Marino se encontraba envuelto de una sábana así como atado de pies y manos según reportes policiacos.

El reporte de secuestro lo recibió la Policía Municipal de Tlacolula la tarde del domingo por personas cercanas al finado, al no saber nada de éste desde el pasado sábado por la tarde.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la policía, alrededor de las 14:26 horas realizaban sus recorridos de vigilancia y al pasar sobre la avenida 2 de abril frente a la ferretería San José le pidieron el auxilio el señor Óscar M. C. en la citada población, para localizar al señor Gabriel Marino quien fue levantado a bordo de su camioneta blanca marca Nissan, con la que salió el sábado a entregar mercancía alrededor de las 19:00 horas y había sido presuntamente secuestrado.

Ante estos hechos, se pidió la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), horas más tarde, el domingo se daba el reporte de una camioneta volcada sobre la carretera a San Pedro y San Pablo Mixes a la altura del kilómetro 80 más 200 en el entronque a Santo Domingo Tepuxtepec, que la unidad ya no se fue más al fondo debido a que esta quedo atrapada entre los árboles.

Ante los hechos se movilizaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlacolula, quienes encontraron el cuerpo en vuelto en una sábana atado de pies y manos  al revisarlo este se encontraba ya sin vida.

Según las investigaciones el hombre fue puesto en la camioneta dejando la unida sin velocidades lo que provocó que ésta se fuera al vacío.

El cuerpo Gabriel Marino a quien sus amigos lo recordaran siempre como una persona altruista, fue entregado ayer por la tarde después de que este fuera identificado por sus familia que venía de Guanajuato en donde se encontraban trabajando, de acuerdo a la necropsia de ley el hombre no presentaba huellas de tortura, pero presentaba un balazo en la cabeza y estaba envuelto en una sábana.