Impacto mortal en San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impacto mortal en San Sebastián Tutla

Un hombre mayor perdió la vida y un niño resultó gravemente herido en un accidente donde una camioneta se impactó contra la plataforma de un tráiler parado


  • Impacto mortal en San Sebastián Tutla
  • Impacto mortal en San Sebastián Tutla
  • Impacto mortal en San Sebastián Tutla
  • Impacto mortal en San Sebastián Tutla
  • Impacto mortal en San Sebastián Tutla

El copiloto de una camioneta murió y un menor de cinco años de edad resultó lesionado de gravedad luego de chocar contra la parte trasera de la plataforma de un tráiler estacionado al perder el conductor el control de la unidad en el municipio de San Sebastián Tutla.

Al filo de las 11:00 horas de ayer, sobre la avenida Ferrocarril a la altura del domicilio marcado con el número 67 del municipio referido fue reportado un brutal accidente donde una camioneta chocó contra un tráiler estacionado.

El accidente ocurrió cuando un hombre identificado como Noé J. L. de aproximadamente 30 años de edad conducía la camioneta marca Ford tipo Escape de color negro con placas de la ciudad de México en donde luego del fatal choque protagonizado salió lesionado su hijo de cinco años de edad y su suegro de 76 años quien viajaba como copiloto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de San Sebastián Tutla quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de las distintas agrupaciones tanto oficiales y voluntarios para hacer frente a la contingencia presentada.

El adulto mayor estaba atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad siniestrada motivo por lo que al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca y una brigada de voluntarios.

Luego de ser rescatado, el hombre fue trasladado a una clínica cercana por personal de Bomberos en una unidad de la misma agrupación bajo un diagnóstico grave con traumatismo de cráneo severo, trauma de tórax y abdomen luego de la valoración.

Al llegar al hospital el hombre perdió la vida, paramédicos y personal del hospital trataron de reanimarlo, pero fue imposible pues debido a las lesiones que presentaba había fallecido.

El hombre muerto fue identificado como Bulmaro Rafael, de 76 años de edad,  vecino de Tlacolula de Matamoros cuyo cuerpo sería trasladado al anfiteatro capitalino en donde en las próximas horas sería reclamado por sus familiares.

En tanto el hijo del conductor fue auxiliado y trasladado por personal de Cruz Roja Mexicana a un nosocomio cercano en donde convalece y el estado de salud se reporta como grave.

Según los reportes, la camioneta se impactó en la parte posterior del camión marca Kenwort tipo plataforma de color rojo con placas 735-EC-4 del Servicio Público Federal desencadenando la tragedia que enlutó a una familia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial Estatal que resguardaron la zona al igual que elementos de la Policía Estatal y municipales.

Las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las autoridades para las diligencias posteriores, según reportes el conductor del tráiler no fue localizado en tanto el conductor de la camioneta involucrada sería presentado ante las instancias correspondientes en donde permanecerá hasta el deslinde de responsabilidades.

Por el caso fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo en el periodo comprendido de enero a julio de este año han muerto 309 personas y un total de 479 casos de personas lesionadas por hechos de tránsito en el estado de Oaxaca casos que han sido registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público.


 

Relacionadas: