Piden ayuda para una mujer con quemaduras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden ayuda para una mujer con quemaduras en Oaxaca

Necesita un traslado urgente debido a que sus lesiones son de gravedad, informó el personal médico de la Cruz Roja.


Piden ayuda para una mujer con quemaduras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, víctima de quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo y que convalece en el Hospital de Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, necesita un traslado urgente debido a que sus lesiones son de gravedad, informó el personal médico de la institución.

Se trata de Reyna Celia Guzmán Salinas, de aproximadamente 20 años de edad, quien la tarde del miércoles fue ingresada a la sala de urgencias de la Cruz Roja por quemaduras.

Tras la valoración, personal médico de la institución informó que la mujer tendría que ser referida a un hospital de primer contacto como el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de esta ciudad.

Sin embargo, este nosocomio rechazó la solicitud emitida por la Cruz Roja argumentando no tener espacios disponibles.

Ante la negativa del Hospital Civil para brindarle la atención requerida, la mujer permanece internada en la Cruz Roja en donde el personal médico le ha brindado el apoyo requerido sin costo alguno hasta el momento, ya que su familia es de escasos recursos.

Debido a la gravedad de las lesiones presentadas, el personal médico asegura que difícilmente la mujer podría ser atendida por otro hospital en la ciudad de Oaxaca porque no hay de ese nivel y tendría que ser referida a un hospital de mayor nivel en la Ciudad de México como el Instituto Nacional de Rehabilitación, pues la paciente necesita un lavado quirúrgico el cual no se le ha podido hacer.

Al lado de la mujer permanece su esposo y se logró establecer que éstos no tienen familiares en la ciudad de Oaxaca siendo una vecina del lugar en donde radican quien proporcionó el número de una tarjeta bancaria para pedir ayuda en las redes sociales supuestamente para ellos.

Quien se dice ser el esposo de ocupación albañil, espera la ayuda de alguna asociación civil incluso del Gobierno del Estado ya que el traslado de la mujer por la gravedad de las lesiones, tendría que ser vía aérea.