Abusador sexual apela sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abusador sexual apela sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia

El hombre condenado por la agresión contra una menor de 11 años presentó el recurso legal ante el Tribunal Superior de Justicia


Abusador sexual apela sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia | El Imparcial de Oaxaca

Hermilo V. S. interpuso ayer el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJ) en contra de la sentencia de 11 años de prisión que les dictó el juez de control de San Pedro Pochutla, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad.

A través de su abogado defensor, el sentenciado presentó el recurso legal que será remitido al TSJ para que los magistrados de este cuerpo colegiado revisen el dictamen, donde el pasado 24 de agosto del 2021 el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el  fallo condenatorio, programándose la audiencia de individualización de pena para el día 31 de agosto del 2021.

Fue este día cuando se le impuso al imputado la pena de 11 años 6 meses de prisión, multa de 43 mil 440 pesos  de multa y reparación del daño en abstracto.

De acuerdo con la causa penal 122/2020, los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2020, alrededor de las a las 15:00 horas, en el domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de San Juan Piedras Negras, Santa María Tonameca, Pochutla,   hasta donde llegó el imputado.

En su denuncia, la menor dijo que el agresor la condujo a un camino hacia el pozo donde se paró frente a ella, la abrazó para enseguida tocarle los pechos así como sus partes íntimas por encima de la ropa, al mismo tiempo que intentaba besarla, pero sus fuerzas del inculpado era mayo a la menor de 11 años.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

Por estos hechos, Hermilo fue condenado a 11 años con 6 meses y permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de Miahuatlán.