Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de Huajuapan

El asalto ocurrió el martes 24 de agosto en el camino al Fraccionamiento Los Naranjos, cerca de las 16:00 horas.


Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Oswaldo O. R. de 46 años de edad y Eliezer P. E. de 26 años, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia moral a las personas, tras el asalto a un taxista del sitio Santa Cruz La Estancia, de esta ciudad.

Ellos llevarán este proceso en libertad, pero tienen que presentarse ante la Unidad de Medidas cautelares cada 15 días. 

Tienen prohibido acercarse a las víctimas, estarán bajo vigilancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y tienen prohibido salir de Huajuapan de León y del país.

La Vicefiscalía pidió dos meses para el cierre de la investigación; los imputados podrían alcanzar una pena de 11 años en prisión, pero en caso de optar por un proceso abreviado, es decir, si aceptan su culpa, ese tiempo se podría reducir a un tercio.

El asalto ocurrió el martes 24 de agosto en el camino al Fraccionamiento Los Naranjos, cerca de las 16:00 horas.

En cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, se observa cómo los dos imputados, desde fuera, golpean al conductor del taxi del sitio Santa Cruz La Estancia.

Intentan entrar al vehículo en dos ocasiones, uno de ellos saca un objeto largo con el que sigue golpeando al conductor; los golpes cesan hasta que le quitan un radio portátil Motorola negro EP450 y un celular de la marca LG color dorado, tras lo cual se retiran.

Luego de que la víctima diera aviso, los taxistas del sitio Santa Cruz La Estancia, adherido al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), así como los integrantes del mismo, alertaron a las autoridades de la agencia Los Naranjos y a elementos de la Policía Municipal de Huajuapan.

Procedieron a la búsqueda de los responsables, localizándolos y entregándolos a las autoridades, la Policía Municipal los puso a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Ahí se interpuso la denuncia penal, por lo que el viernes 27 se realizó la audiencia de control de detención (determinándose como legal) y comunicación de imputación de ambos implicados.

Mientras se realizaba, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), se manifestaron en el Centro de Justicia de esta ciudad, para exigir que se hiciera justicia.