Falta espacio para ambulancias en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falta espacio para ambulancias en el Hospital Civil

Piden evitar que frente al ingreso a la zona de urgencias se convierta en estacionamiento público.


Falta espacio para ambulancias en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que particulares hicieran del acceso de urgencias en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso un estacionamiento público, prestadores de servicios pre hospitalarios denuncian el hecho y piden la intervención de las autoridades correspondientes para evitarlo.

En una denuncia pública personal de los distintos grupos de socorro oficiales y de voluntarios exigieron a las autoridades movilizar las unidades estacionadas  en la entrada de ambulancias al hospital referido lo cual aseguran es el pan de cada día.

 Indicaron que a pesar de estar colocada la banderola de no estacionarse los conductores hacen caso omiso a este y a las indicaciones de elementos de Vialidad Municipal además de que con sus vehículos obstruyen el acceso de las ambulancias que no pueden culminar sus actividades de emergencias en tiempo y forma.

Uno de los paramédicos refirió que a veces cuando se supone que después de proporcionar atención pre hospitalaria en un accidente los primeros segundos son vitales para el paciente  aseguran que al llegar al Hospital encuentran obstruido el acceso y pierden entre 10 y 15 minutos buscando a los conductores para movilizarlos.

Esta acción repercute aseguraron aún más cuando en el nosocomio referido hay que esperar su turno para ingresar a los pacientes y las unidades tienen que permanecer en doble fila ya que la zona se ha convertido en un verdadero estacionamiento público.

Respecto al caso exigen la intervención de las autoridades correspondientes para mantener el acceso libre en esa zona y evitar que sea obstruida por particulares.

Un llamado a la autoridad que corresponda para que ponga orden vial a un costado del hospital civil, específicamente junto al acceso de urgencias ya que el área destinada para las ambulancias que llegan a dejar pacientes y que deben esperar a que se los reciban, hoy se ha vuelto ya en un estacionamiento de vehículos particulares sin que se permita a las unidades de emergencia estacionarse.