Tres accidentes viales en zona conurbada de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres accidentes viales en zona conurbada de Oaxaca

Trinidad de las Huertas y Tlacolula de Matamoros fueron escenario de varios choques viales, uno de ellos con volcadura


Tres accidentes viales en zona conurbada de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres accidentes ocurridos en la capital del estado y zonas conurbadas, dos personas resultaron lesionadas, los hechos de tránsito ocurrieron en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas y dos más en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

El primer caso ocurrió al filo de las 15:30 horas en la calle de Plantares esquina Laureles del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, municipio de Oaxaca de Juárez, donde una camioneta Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco, con placas RX8815 del estado, donde el conductor salió lesionado al volcar.

Según los reportes, al circular por esa zona la unidad fue impactada por otro vehículo del cual se desconocen los datos ya que se dio a la fuga, en tanto ésta volcó y Giovanni M. de 36 años de edad quien conducía la unidad siniestrada  y vecino de Santa Lucía del Camino fue auxiliado por persona del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca.

Tras la valoración, paramédicos indicaron que el joven presentaba una contusión en el hombro izquierdo, sin alguna otra lesión aparente, con signos estables, no ameritando traslado a un hospital.

Personal de la Policía Vial Municipal, arribó al lugar para tomar conocimiento en el caso por lo que la unidad siniestrada fue asegurada y llevada al corralón municipal en calidad de resguardo.

Un segundo evento ocurrió al mediodía en la Carretera Federal 190 a la altura de Macuilxóchitl aproximadamente en el kilómetro 22+405 un vehículo fe abandonado tras salir aparatosamente del camino.

La unidad fue asegurada por elementos de vialidad estatal y llevada a un encierro de la misma corporación.

Finalmente al filo de las 19:30 horas en la carretera que comunica a Santa María Albarradas Tlacolula aproximadamente en el kilómetro 36 fue reportada la volcadura de un vehículo que cayó a más de quince metros dejando un saldo de una persona lesionada y daños materiales.

El lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula y trasladado a un nosocomio cercano en donde se recupera. En tanto la unidad siniestrada seria rescatada de la zona y llevada a un lugar cercano en espera de ser reclamada por su propietario.

Dos de los accidentes pudieron haber sido provocados por las condiciones de la carretera sin embargo el ocurrido el fraccionamiento Trinidad de las Huertas se debió según datos preliminares al exceso de velocidad  y falta de precaución de los involucrados uno de ellos prófugo.