Huamelula toma la carretera costera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huamelula toma la carretera costera

Los pobladores exigen la rehabilitación de la clínica, la cual lleva años en el abandono


Huamelula toma la carretera costera | El Imparcial de Oaxaca

La falta de capacidad para atender el problema en la clínica de salud la cual permanece abandonada y fuera de operación, obligó a los habitantes de Santa María Huamelula a bloquear la carretera federal costera.

La movilización de ayer dejó incomunicados a los pueblos del Istmo.

Anatolio Trinidad, agente municipal de esta comunidad, acusó a Francisco García Lopez (conocido como Paco Piza) Secretario General de Gobierno, de no tener la voluntad para atender las demandas que exigen los habitantes.

“Reconstruyeron una clínica de salud que no fue entregada a la comunidad. Nos vinieron a botar un lote de instrumentos médicos que están arrumbados en una bodega. El pueblo está siendo golpeado por la pandemia y no hay quien nos escuche”, expresó Anatolio Trinidad.

Asimismo, indicó que el lunes fueron llamados a una mesa de diálogo en Huatulco, pero la persona que acudió en representación de Paco Pizza, no tuvo la capacidad para atender el problema, “es más, ni siquiera se identificó”, dijo.

“Nuestra gente se está enfermando y muriendo, y la clínica sigue siendo un elefante blanco. No nos dejan otro camino más que bloquear la carretera”, agregó el agente. 

Ante el cierre del camino, los automovilistas se vieron afectados y se vieron obligados a retornar o buscar vías alternas.