Vinculan a proceso a presunto responsable de la muerte de hijo de un periodista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto responsable de la muerte de hijo de un periodista

El probable responsable quedó en prisión preventiva y el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria


Vinculan a proceso a presunto responsable de la muerte de hijo de un periodista | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue vinculado a proceso por el probable delito de homicidio implicado en la muerte de un joven ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán, región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 809/2021, los hechos con que se le relaciona al ahora imputado F. L. J., detenido en Privada de Moctezuma de la misma cabecera municipal, tuvieron lugar la noche del pasado 3 de agosto.

Según la misma causa penal, la víctima identificada como A. R. P fue interceptada por dos sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias, posteriormente la agredieron con un arma blanca y las lesiones que le provocaron, ocasionaron su muerte de manera instantánea en inmediaciones de la calle Morelos de la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto estuvo a cargo de la investigación y llevó a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el crimen logrando ubicar, detener y presentar a una persona señalada como probable responsable.

Luego de la detención de uno de los probables responsables este fue presentado de inmediato ante las autoridades que así lo exigieron bajo un mandato judicial.

En audiencia la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al presentar pruebas y que estas fueran validadas  por el juez en turno obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en su contra.

Además de que el mismo juez concedió prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.