Delincuencia viaja en taxis foráneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Delincuencia viaja en taxis foráneos

El delito que más cometen a bordo de algunas supuestas unidades del servicio público, son el robo con violencia, aunque hay otros actos ilícitos


Delincuencia viaja en taxis foráneos | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos taxis foráneos han sido descubiertos siendo usados en actos ilícitos en la ciudad de Oaxaca. Sus conductores están acusados de robo y han sido presentados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde será determinada su situación legal.

“Las concesiones de estos dos taxis podrían ser revocadas”, aseguró personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), sin embargo, son muchos más los casos denunciados, en donde este tipo de unidades han sido evidenciadas siendo ocupadas para delinquir.

La ciudadanía exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pongan orden y apliquen a los criminales, todo el peso de la ley.

El día 25 de agosto del presente año, dos sujetos fueron arrestados después de presuntamente haber asaltado una zapatería de la colonia Volcanes, de donde se apoderarían de, al menos, 25 pares de zapatos.

La víctima dio aviso al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y su personal avisó a elementos de la Policía, quienes en compañía de la afectada dieron alcance a los sospechosos, los cuales fueron detenidos en la calzada Porfirio Díaz, frente a la empresa El Pollo Brujo, quienes fueron identificados por la víctima, por lo cual fueron presentados ante las autoridades pertinentes.

La unidad involucrada fue un automóvil Nissan, tipo Tsuru, al servicio del Sitio Rojas de Cuauhtémoc, marcado con el número económico 06-633 y placas de circulación 8801-SJN del servicio público, el cual fue asegurado.

Por otra parte, el jueves otro caso fue delatado en redes sociales, cuando sujetos que viajaban en un taxi del grupo de Transportes Alemán A.C., de San Andrés Zautla, Etla Oaxaca, marcado con el número económico 13-176 tx-Etla-079, tomaron por asalto a una repartidora de la empresa Sabritas.

Los hechos sucedieron sobre la calle Anáhuac, a la altura del número 112, en la colonia Nezahualcóyotl de la agencia de San Martín Mexicápam.

Los sujetos amagaron a la empleada con una navaja y la despojaron de por lo menos 10 mil pesos.

Tras recibir el reporte y tener las características del vehículo involucrado, elementos de la Policía Vial desplegaron un operativo y detectaron al automóvil señalado sobre la calle Genaro Vásquez de la colonia La Joya, en donde detuvieron al conductor, quien se identificó con las iniciales D.L.G.

En ambos casos, los vehículos fueron puestos a disposición de la FGEO, para las investigaciones correspondientes, en tanto la SEMOVI espera que se determine la situación legal de los involucrados, para aplicar el Reglamento de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, ya que en el Título Décimo del Sistema Sancionatorio, Capítulo Primero de las Causales de Revocación, Artículo 187, Fracción X dice: “Las concesiones y permisos especiales son revocables por la comisión dolosa de algún delito por parte del concesionario o permisionario con motivo de la prestación del servicio.”


aa

 

Relacionadas: