Les achacan robo en casa habitación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les achacan robo en casa habitación

Fueron descubiertos por la víctima robando en su domicilio televisores y dinero en efectivo; los vincularon a proceso legal


Les achacan robo en casa habitación | El Imparcial de Oaxaca

Un Juez de Control de Valles Centrales, con sede en Tanivet, comunicó la vinculación a proceso a cuatro, de cinco, presuntos ladrones domiciliarios, detenidos en días pasados en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Mientras que Fernando E. C., quien dijo contar con 16 años de edad, originario de la ciudad de Celaya, Guanajuato, con domicilio en la colonia la Joya, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolecentes.

Al mismo tiempo, el Juez les informó a los inculpados que las indagatorias complementarias se llevarán a cabo en un periodo de dos meses, para el cierre de investigación.

LOS INCULPADOS

Los indiciados son  Yarely J.V., de 24 años, originaria de la Ciudad de México, con domicilio en la colonia Guerrero de la Alcaldía de Cuauhtémoc, de ocupación comerciante; Alondra H.,  de 25 años, originaria de la ciudad de México, con domicilio en la delegación de Iztapalapa, de ocupación comerciante; David H.G. o Isaías David, de 59 años, originario de la Ciudad de México, con domicilio en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco y  David C. M., de 48 años de edad, originario del Estado de México, colonia Tránsito.

En la carpeta de investigación 27424/FVCE/OAXACA/2021, los sospechosos fueron señalados por la víctima Carlos Rogelio, quien dijo ser el dueño de la vivienda allanada y reconoció dos pantallas que llevaban los presuntos rateros como de su propiedad.

LOS HECHOS

En ofendido dijo que, el 19 de agosto de 2021 por la tarde noche llegó a su domicilio, ubicado sobre la calle de Camino Nacional en el Fraccionamiento Orquídeas de la Agencia Santa Rosa Panzacola, y descubrió que los acusados salían del lugar con diversos aparatos electrodomésticos.

Entre las cosas que extraían estaban dos pantallas de unas 50 pulgadas, las cuales guardaban en la camioneta Chrysler, tipo Grand Caravan de color negro, con placas de circulación NRD-4329 del Estado de México. Por lo que de inmediato el ofendido dio parte a la Policía.

SON DETENIDOS

Al tener conocimiento del robo, la Policía Estatal y los agentes investigadores del Sector de Valles Centrales realizaron un despliegue policiaco al lugar señalado que permitió detener a los supuestos ladrones domiciliarios.

Cuando arribaron al lugar interceptaron a la camioneta reportada y al revisarla descubrieron que efectivamente llevaban varios aparatos electrodomésticos, la víctima los abordó y les dijo que ella había solicitado el apoyo y sin temor a equivocarse señaló a los detenidos haber robado en su domicilio, así que llevó a su vivienda a los agentes, quienes confirmaron el atraco de las televisores y la cantidad de 150 mil pesos. En la unidad los sujetos, además llevaban más televisores que se presume robaron en el fraccionamiento Elsa, ubicado en la misma agencia.

Ante tales hechos, los agentes estatales de investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca presentaron ante el Fiscal a los detenidos, tras ser certificados médicamente.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los detenidos, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo dos meses para el cierre de investigación complementaria.


 

Relacionadas: