Impactan a patrulla de la Guardia Nacional en carretera Oaxaca-Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impactan a patrulla de la Guardia Nacional en carretera Oaxaca-Istmo

El saldo, cinco lesionados y daños materiales por varios miles de pesos


Impactan a patrulla de la Guardia Nacional en carretera Oaxaca-Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Mientras una patrulla de la Guardia Nacional era maniobrada por el operador de una grúa de la empresa Morgan, para remolcarla tras sufrir una falla mecánica sobre la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, fueron arrollados por un auto particular, resultando lesionadas cuatro personas.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Bomberos Voluntarios de Tlacolula, luego canalizados al Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La llamada de alerta se realizó a las 02:19 horas, en la que indicaban que sobre la carretera que va a Mitla, a la altura del kilómetro 35 más 400, a la altura del parador denominado Don Pedrillo se había suscitado un fuerte accidente vial.

Por otra parte, el reporte de la Guardia Nacional refería que alrededor de las 01:30 horas, una unidad de dicha dependencia, marcada con el número económica 11893 presentó una falla, por lo cual se solicitó el apoyo de una grúa, mientras la unidad   permanecía a orilla de carretera.

Al lugar arribo de la grúa, su operador comenzó a maniobra para subir la patrulla a la plataforma, en ese momento un automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación MXK-2820 del estado de Oaxaca, era circulado a exceso de velocidad, por lo que a su conductor no le dio tiempo frenar y se impactó con la parte trasera de la patrulla. 

Por el fuerte impacto, resultó lesionado el operador de la grúa llamado Carlos N.C. y el oficial Erik S., mientras que el conductor del auto de nombre Neftalí E.L., de 34 años, también salió lesionado, así como su esposa Estela R., de 32 años y su menor hijo, de tres años, con domicilio en la Villa de Mitla.

Ante ello, se movilizaron al lugar elementos de Bomberos Voluntarios de Tlacolula y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron a los lesionados y los canalizaron al ISSSTE y al IMSS

El operador de la grúa fue reportado como delicado, quien presentaba fracturas en las piernas, mientras que el conductor del auto compacto quedó en calidad de presentado ante el Fiscal de la Mesa con Detenidos, para deslindar responsabilidades por el delito de lesiones culposas.