Acusado de abuso sexual en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de abuso sexual en Santa Lucía del Camino

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a probable abusador sexual de joven mujer, al encontrar pruebas suficientes en su contra


Acusado de abuso sexual en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales, con sede en Tanivet, vinculó a proceso penal a José Ricardo S. A., al encontrar las pruebas suficientes en su contra como probable responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de una joven mujer. Los hechos se habrían suscitado en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Con las primeras pruebas presentadas por el Fiscal de Control de Proceso, se dictaminó el procedimiento contra José Ricardo, quien, a pesar de negar su culpabilidad, quedó formalmente preso, concediéndose dos meses para el cierre de investigación y otorgando medidas cautelares en favor de la víctima.

En la causa penal 491/2020, constan que el 15 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un hotel ubicado en inmediaciones de la colonia Nueva Santa Lucía, en Santa Lucía del Camino.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, quien al judicializar la carpeta de investigación y lograr la orden de aprehensión se detuvo al agresor sexual.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por el Fiscal, el Juez en turno determinó vincular a proceso a José Ricardo, concediendo dos meses para el cierre de investigación y poder aportar pruebas para probar su inocencia.