Detienen a un hombre armado con machete en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un hombre armado con machete en el centro de Oaxaca

De acuerdo a los reportes, el sujeto amagaba a los cuentahabientes con el arma cortocontundente para que le dieran dinero, pero fue detenido


Detienen a un hombre armado con machete en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto, al parecer bajo los influjos del alcohol y la droga, amagaba con un filoso machete a las personas que estaban en un cajero de la sucursal Banamex, en el Centro Histórico de la ciudad oaxaqueña, para que le dieran dinero, sin embargo, fue aprehendido por policías por intento de robo, cuando trataba de darse a la fuga y refugiarse en la sucursal bancaria Bancomer, ubicada una cuadra adelante.

LOS HECHOS

Alrededor de las 12:20 horas de ayer, cuentahabientes se encontraban formados en el cajero de la sucursal bancaria Banamex, ubicada entre las calles Porfirio Díaz y Morelos, cuando al lugar arribó un sujeto fuera de sí empuñando un filósofo machete, quien los empezó a amagar para que le dieran dinero.

 La actitud del sujeto se volvió más agresiva y las personas aterradas empezaron a gritar y algunas salieron corriendo despavoridas, lo que alertó  a un elemento de la Policía Vial Municipal de Oaxaca, conocido como el Comandante Rayo, quien trató detener al sospechoso, quien se le fue encima, pero el uniformado le quitó el machete y el sujeto cayó al piso, luego se levantó y corrió hacia la calle García Vigil, metiéndose a la sucursal bancaria BBVA, en donde trató de ocultarse, pero finalmente fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal del Grupo de Proximidad Social y llevado a los separos de la calle Morelos. 

LLEVADO ANTE LA LEY

El sujeto al ser cuestionado dijo llamarse Anastasio S. G., de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo, de San Martin Mexicápam. El presunto ratero fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno y en las próximas horas se determinaría su situación jurídica.