Reportan feminicidio de adulta mayor en Mazatlán Villa de Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan feminicidio de adulta mayor en Mazatlán Villa de Flores

Pobladores, junto con autoridades de Mazatlán, piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que se investigue el caso


Reportan feminicidio de adulta mayor en Mazatlán Villa de Flores | El Imparcial de Oaxaca

Otro homicidio de una mujer fue reportado en la comunidad de La Juquilita, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores, este es el segundo ocurrido en la región de la Cañada en lo que va del mes.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una señora de la tercera edad, identificada como Trinidad V., quien fue victimada en su domicilio.

El Ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores y la Asamblea General Comunitaria, a través del presidente municipal, Rogelio Rosas Blanco, condenaron enérgicamente los recientes hechos de violencia.

“Sostenemos que el respeto estricto de la ley y del Estado de Derecho, son y seguirán siendo las únicas vías de convivencia y desarrollo social comunitario.

“Quienes violen la legalidad y cometan actos ilícitos, deberán ser puestos a disposición de las autoridades competentes y sancionados conforme lo establecido en las leyes penales.

“El compromiso de esta autoridad municipal es a favor del combate a la impunidad, por lo que haremos cuanto esté en nuestro marco de competencia, a fin de coadyuvar en las investigaciones y alcanzar justicia.

“Mazatlán Villa de Flores es un municipio a favor de la tranquilidad y la paz social”, dijo.

Externaron sus condolencias y toda solidaridad para con los familiares de la hoy occisa.

De igual manera la diputada Eliza Zepeda Lagunas, condenó el feminicidio de Trinidad V., mujer adulta mayor y exige al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, realizar las investigaciones correspondientes con perspectiva de género e ir más allá para investigar el móvil del feminicidio.

EN HUAUTLA OCURRIÓ OTRO CASO

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, fue estrangulada una señora de 94 años de edad.

Por este caso, se encuentran procesados dos hombres quienes probablemente participaron en este homicidio luego de robarle su pensión Bienestar. 

Doña Angelina, como se le conocía, fue brutalmente asesinada cuando se encontraba sola en su vivienda ubicada en la prolongación de avenida Héroes de Chapultepec, en Huautla.

Tras este suceso que indignó a Huautla de Jiménez, los agentes estatales de investigaciones comenzaron a indagar el paradero de los responsables del crimen.

Fue así que días después, sobre una de las calles de esta ciudad mazateca, dieron cumplimiento a una orden judicial, dictada por el juez que conoce la causa penal hacia 2 jóvenes, hermanos de nombres G.P.C. y B. P. C., ambos de 22 años de edad, originarios de Huautla de Jiménez, quienes una vez aprehendidos fueron presentados ante el juez en turno.