A punto de ser linchado en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ser linchado en Cuilápam de Guerrero

El sujeto habría tratado de asaltar, con otros sujetos, una tienda, pero fue atrapado y sometido a una tunda por la turba enardecida


A punto de ser linchado en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, acusado de presunto intento de robo, estuvo a punto estuvo de ser linchado por los pobladores, pero al final quedó detenido por corporaciones policiacas.

La tarde de ayer, sobre la carretera que comunica de Cuilápam a Xoxocotlán, justo en la agencia de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero, varios sujetos intentaron ingresar a la tienda denominada Mi Placita Exprés para robar.

Sin embargo, el propietario del negocio pidió ayuda, arribando al lugar primero pobladores, quienes interceptaron a uno de los sospechosos en la colonia Los Ríos, mientras que sus cómplices escaparon, luego el sujeto fue atado y sometido a una golpiza, la turba enardecida amenazaba con lincharlo, sin embargo, en esos momentos llegaron los policías y lo rescataron.

El presunto caco presentaba heridas visibles en distintas partes del cuerpo, fue llevado a la comandancia de la Policía y atendido médicamente, en espera de que el afectado formalizara su denuncia y se determinará su situación legal.

Según reportes, con este intento de asalto es la tercera ocasión que los amantes de lo ajeno visitan el lugar, sin embargo, ahora sí pescaron a uno de los presuntos rateros. 

Pobladores aseguran que laboran de manera coordinada con policías, para hacer frente a la delincuencia que impera en la zona, además se apoyan de corporaciones de municipios cercanos como Santa Cruz Xoxocotlán y la Villa de Zaachila.