Asesinan a pipero en Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a pipero en Villa de Zaachila

Sujetos a bordo de una moto ejecutaron de al menos cuatro balazos al hombre; su cuerpo quedó en una camioneta


Asesinan a pipero en Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Con al menos de cuatro impactos de arma de fuego fue ejecutado el conductor de una camioneta Nissan y de oficio ‘pipero’, identificado como Juan, a manos de dos presuntos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta, además otra persona resultó lesionada; los hechos acontecieron sobre la avenida Principal de la colonia Renacimiento, en la Villa de Zaachila.

LOS HECHOS

Los primeros informes obtenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Villa de Zaachila revelan que alrededor de las 17:00 horas, los presuntos sicarios interceptaron al ‘pipero’ Juan, con domicilio en la misma calle, y le dispararon en varias ocasiones, quedando recostado malherido sobre el asiento.

Asimismo, en el lugar fue auxiliada otra persona, de quien se desconoce sus generales, la cual también resultó lesionada en el atentado y según versiones, el finado y su acompañante se encontraban libando cuando fueron agredidos a balazos. 

Ante los hechos los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Manantial, mientras que la camioneta al quedar sin control continuó avanzando por lo que vecinos detuvieron la unidad. Al percatarse que el conductor de la camioneta estaba malherido dieron aviso a los paramédicos de Zaachila, pero éstos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

INVESTIGAN EL CASO

Al lugar también llegó la Policía Estatal, quienes al confirmar el crimen de Juan N., acordonaron el área, para resguardar evidencias.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la AEI y realizaron las diligencias  en el lugar del crimen, en donde localizaron casquillos percutidos calibre nueve, los cuales fueron asegurados por los integrantes del Instituto de Servicios Periciales, quienes después levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en donde fue identificado legalmente por sus familiares, quienes exigieron se investigue el crimen y no quede impune. Cabe señalar que ante los hechos, compañeros del ejecutado montaron un despliegue de búsqueda de los responsables.