Operador de grúa pierde la vida al ser golpeado por estructura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operador de grúa pierde la vida al ser golpeado por estructura

El hombre laboraba con una grúa hidráulica removiendo una pesada estructura metálica, la cual le cayó accidentalmente encima de la cabeza y el pecho


  • Operador de grúa pierde la vida al ser golpeado por estructura
  • Operador de grúa pierde la vida al ser golpeado por estructura
  • Operador de grúa pierde la vida al ser golpeado por estructura

Un operador de una grúa murió casi al instante al ser goleado en la cabeza por una estructura metálica cuando se encontraba en un taller industrial localizado en la colonia Jardines de la Primavera, en San Jacinto Amilpas. De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales.

EL PERCANCE

El accidente se registró alrededor de 12:25 horas de ayer, en un taller ubicado sobre la calle de Las Rosas, en donde se fabrican estructuras metálicas.

Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes investigadores, al entrevistar a José Andrés, hijo del ahora occiso, dijo que aproximadamente a las 11:45 horas arribó al lugar en compañía de su padre José Orlando G. H., de 50 años, con domicilio de la colonia Lomas de Microonda, con el fin de maniobrar una estructura de metal de grandes dimensiones, al estar realizando el trabajo con una grúa hidráulica, la estructura accidentalmente se le fue encima a su progenitor, golpeándole pesadamente la cabeza y el pecho, quien  cayó  gravemente lesionado.

ALERTAN A CUERPOS DE RESCATE

Ante ello, las personas que se encontraban en el taller alertaron del accidente al personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, quien pidió el apoyo de los paramédicos, arribando al lugar elementos de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, así como del grupo de rescate Halcones, quienes al valorar a la víctima confirmaron su fallecimiento. Además, en el taller atendieron a algunas personas que les bajó la presión luego del tremendo susto.

Tras dar fe de los hechos, se levantó el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, Luis Mendoza Canseco, de San Bartolo Coyotepec y realizarle la necropsia de ley, más tarde, la víctima fue identificada legamente por su familia.


aa

 

Relacionadas: