Muere niño ahogado en río La Herradura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere niño ahogado en río La Herradura

El menor de 11 años de edad fue rescatado y auxiliado con respiración cardiopulmonar, pero finalmente falleció


Muere niño ahogado en río La Herradura | El Imparcial de Oaxaca

Un menor, de 11 años de edad, murió ahogado en un rio de la comunidad de La Herradura, Huatulco; en el lugar socorristas de la zona laboraron para rescatar del cuerpo. 

 Se trata de un menor al parecer originario de San Juan Ozolotepec, de iniciales G.V.L. El reporte sobre la tragedia fue emitido por vecinos al número de emergencias 911 aproximadamente a las 17:00 horas de ayer.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Santa María Huatulco, al llegar al lugar los paramédicos, algunas personas trataban de rescatar al menor de las aguas de afluente.

Los rescatistas intervinieron y lograron sacar al menor del río, pero al valorarlo indicaron que ya no presentaba signos vitales. 

Con reanimación cardiopulmonar (RCP) trataron de reanimarlo, pero fue en vano.

Ante el deceso, los paramédicos dieron aviso a las autoridades estatales, entre ellas personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley.

El cuerpo del menor fue levantado y llevado al descanso municipal de la zona, en donde permanecen en espera de ser formalmente reclamado por sus familiares.

 Por el caso la Vicefiscalía Regional de la Costa abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.