Lo matan a machetazos en Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan a machetazos en Villa de Zaachila

El albañil viajaba en su bicicleta cuando al parecer se topó con su adversario y se liaron a golpes, quien luego lo atacó con saña a machetazos, hasta matarlo


Lo matan a machetazos en Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El albañil Honorio C.M., de 65 años de edad, fue asesinado con saña a machetazos ayer al mediodía en el paraje camino a La Raya Noriega de Zaachila; el presunto responsable logró darse a la fuga, al parecer iba herido debido a las manchas de sangre localizadas en la zona por los agentes investigadores.

LOS HECHOS

Elementos de la Policía Municipal de Zaachila informaron que fueron alertados sobre una persona lesionada y de inmediato se trasladaron al lugar en compañía de los paramédicos de la ambulancia del Departamento de Emergencias y Desastres de Zaachila, tomando la carretera a San Miguel Peras para enseguida tomar la carretera el camino de terracería que va al almacén del citado ayuntamiento y camino a Santa María Roaló.

Al arribar al citado paraje ubicado entre prolongación Ñatipaa calle Bidoo encontraron al hombre recostado sobre su costado izquierdo a la orilla del camino, a simple vista presentaba dos machetazos en la cabeza, además de otros en la cara y espalda, al ser revisado por los paramédicos únicamente confirmaron que estaba muerto.

 Ante los hechos los uniformados acordonaron el área, luego al lugar arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con sede en la Villa de Zaachila. Luego también llegaron elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADEAI) en compañía de integrantes del Instituto de Servicios Periciales, para realizarlas diligencias de ley y recoger los indicios en la zona.

Junto al cuerpo de Honorio se encontró un machete, el cual podría ser del presunto asesino; metros adelante también se encontró la bicicleta del ahora occiso y en el suelo la cuchara que utilizaba para su trabajo de albañilería.

HALLAN MUERTO A SU FAMILIAR

Al lugar del crimen arribaron las hijas y hermanos del ahora occiso, quienes lo identificaron como Honorio C. M., de 65 años de edad, en donde declararon que el ahora occiso era una persona pasiva, que no se metía con nadie, mucho menos tenía problemas, y siempre andaba en su bicicleta.

 Tras levantar las evidencias halladas en la escena del crimen, los peritos y los agentes investigadores levantaron el cuerpo cuando se suscitaba una fuerte lluvia, para su traslado al Servicio Médico Forense, Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec para su necropsia de ley.

Más tarde, en ese lugar en fue identificado y reclamado legalmente el occiso por su familia, para darle cristiana sepultura en el descanso municipal de Trinidad Zaachila, de donde era originario y vecino.

Mientras que la policía Municipal hizo entrega de la bicicleta a la familia de la víctima.

En el lugar del crimen se señaló que el presunto responsable era una persona identificada como Francisco, vecino de Zaachila y originario de San Miguel Tlanichico; presuntamente iba lesionado y se dio a la fuga sobre la calle de Bidoo, para enseguida tomar camino sobre los limonares y de ahí tomó rumbo desconocido.