Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán

El sujeto se paseana en una Hummer con una pistola 9 milímetros; se investiga por desaparición de jóvenes, pero es sospechosos, de despojo, extorsión y asesinato, entre otros delitos


  • Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán
  • Cae presunto pistolero en Santa Cruz Xoxocotlán

Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de Julián B.A., cuando se paseaba con pistola al cinto en el municipio de Santa cruz Xoxocotlán.

El ahora detenido es conocido con el alias de El Mara o El Ibis, y es señalado de pertenecer a una banda delictiva conocida como Los Lecheros, presunto grupo dedicado al despojo de tierras, al cobro de piso, extorsión, robo y homicidios en el citado municipio.

Al momento de su detención se le aseguro una pistola calibre 9 milímetros y al solicitarle su permiso de portación de arma de fuego, el sospechoso dijo no contar con ella, por ello fue detenido y el arma asegurada, a ambos los presentaron ante Ministerio Publico de la Federal de Litigación, quien resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con testigos el detenido siempre se paseaba en una camioneta Hummer color blanca, constantemente era reportado por los habitantes de Xoxo de estar cometiendo robos, disparos y una serie de delitos más, pero nunca era detenido por la Policía Municipal de Xoxo, debido a que se presume era protegido por el Comisariado de la misma.

 

SE INVESTIGA POR LA DESAPARICIÓN DE JÓVENES

Julián, también es señalado de ser uno de los presuntos responsables de levantar a los dos hermanos de su domicilio en la colonia Monte Albán, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicápam.

Según, la privación ilegal de la libertad de Julio César y Erick Jonatan, de 22 y 26 años, se habría realizado en compañía de un grupo de sujetos fuertemente armados, con los cuales se presentó hasta el domicilio de los jóvenes, ubicado en la calle de Pinopa esquina con Zapotecas, el pasado miércoles 28 de julio, alrededor de las 19 horas, a bordo de camionetas de color negro, de donde sacarían a los hermanos y se los llevaron con rumbo desconocido, hasta el momento se desconoce de su paradero.

 

LA APREHENSIÓN

La captura del pistolero se realizó el viernes 6 de agosto del año en curso, alrededor de las 14:00 horas, en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, por parte de los elementos de la Policía Estatal, cuando El Mara o El Ibis se paseaba en una Hummer de color blanca y al hacerle una revisión por actitud sospechosa se le encontró el arma de fuego.

Tras su detención, se espera que le sigan cayendo más denuncias por el delito de despojo y extorsión, entre otros delitos.

Además, al ahora detenido es señalado de despojar a vecinos de El Coquito y de la presa El Chapulín de sus tierras.

 

DEJAN MANTA

El 22 de noviembre del 2019 dejan una manta en el puente de la colonia Miguel Alemán dirigido a las autoridades del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán  en donde se podía leer: “Estamos hartos de que el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín haga caso omiso a lo que sucede con su gobierno coludidos con sus estafadores que por años se han dedicado a estafar a gente trabajadora vendiendo terrenos con documentos expedidos por su administración y que trabajan al servicio de -Juan Alberto Á.B. y de personas con este apellido que cobran en el municipio valiéndose de sus puestos que estafan a la gente donde en la fiscalía obran carpetas de despojo exigimos hagan su trabajo y dejen de proteger a esta mafia que se llama Silvano Nicolás R. M. y sus sicarios Juan Alberto Á. B., Julio B. A. y Sergio B. A. No al despojo de nuestra tierra”.

 

PRESUNTO RESPONSABLE DE DESPOJO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturó el 30 de abril del 2015, en Santa Cruz Xoxocotlán, a Julián B. A., en cumplimiento a la orden de aprehensión 29/2013 extendida por el Juez Quinto de lo Penal, como presunto responsable del delito de despojo, cometido en agravio de Amaida A. R., quien tiene su domicilio en la colonia Las Peñitas, en Xoxocotlán.

Ella se encontraba sola en su vivienda el 13 de abril de 2012, cuando varios sujetos, encabezados por Julián, penetraron de manera violenta a su vivienda y la despojaron del inmueble.

Además de la anterior, también se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión 03/2013, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de Edgar Raúl L. V. F., sin embargo, por estos hechos logró obtener su libertad.

 


aa

 

Relacionadas: