Homicidas en la mira de la FGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Homicidas en la mira de la FGEO

Las autoridades ya cuentan con algunas pistas y nombres para dar con el o los homicidas del mototaxista, el cual fue asesinado a cuchilladas


Homicidas en la mira de la FGEO | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) podría esclarecer, en las próximas horas, el homicidio del mototaxista Alberto R.P., de 26 años de edad. El crimen ocurrió el pasado martes 3 de agosto en la colonia Insurgentes, de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando la víctima fue atacada a cuchilladas.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya busca al o los presuntos responsables del homicidio, la cual ya cuenta con algunos nombres, y esto o estos podrían ser detenidos en las próximas horas.

EL CASO

Tal como lo informó ayer El Imparcial, El mejor Diario de Oaxaca, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes alrededor de las 21:00 horas sobre la calle de Allende, cuando Alberto regresaba a su domicilio después de haber ido a componer una mototaxi.

Según vecinos, el presunto agresor se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otros sujetos sobre dicha calle, ya que al parecer pertenecen a un banda de cholos, y al ver a Beto, como era conocido el ahora occiso, lo interceptaron con el fin de asaltarlo y lo apuñalaron en dos ocasiones en el pecho, la víctima malherida logró caminar unos metros y al llegar a la puerta de su domicilio se desplomó, quedando sobre un enorme charco de sangre.

Cuando los vecinos lo vieron caer alertaron a su familia, quien al percatarse de la situación pidió el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al arribar auxiliaron al herido y le aplicaron Respiración Cardiopulmonar (RCP), pero no resistió y dejó de existir.

Mientras que el agresor y sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El área en donde quedó el cuerpo de Alberto fue acordonado por la Policía Municipal de Xoxo.  

INVESTIGAN

De los hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes al dar fe de lo sucedido, ordenó el levantaron el cadáver para su traslado a la morgue de San Bartolo Coyotepec.

El cadáver fue identificado legalmente por el padre de la víctima, de nombre Félix Reyes, fotoperiodista del Congreso del Estado, quien exigió se investigue el caso y se dé con el paradero del o los responsables, para que sean castigados conforme lo marca la ley.